Mascarillas, todo un mundo pospandemico.

 

En este mundo pandémico ahora mismo hablar de mascarillas es hablar de ese artilugio que nos cubre la boca y la nariz para salvaguardar nuestra salud, pero hace poco más de un año atrás, hablar de mascarillas era sinónimo del mundo de la bella y el autocuidado.

En este momento te estarás preguntando… ¿Qué es una mascarilla?  Es un producto de cuidado facial que nos permite regalarnos ese ratito del domingo por la tarde mientras vemos nuestra serie favorita o leemos un buen libro. Además es un producto que con el tiempo ha ganado en versatilidad, ya que lo que antes era una pasta verde o blanca que se ponía en la piel, ahora es toda una amplísima gama de productos tanto en formato liquido (pastoso) como en formato papel (mascarilla celulosa). En el mercado ahora mismo existen mascarillas para todo tipo de pieles y necesidades: hidratante, anti edad, limpiadora, purificante, con vitaminas, exfoliante y un larguísimo etcétera.

Todo esto está muy bien pero… ¿Cómo se usa?, te estarás preguntando.  Aquí depende de qué tipo de mascarilla utilices. Si es una mascarilla de arcilla se utilizara una vez por semana después de habernos lavado la cara con nuestro limpiador habitual. Normalmente se deja actuar unos 15-20 min dependiendo del fabricante. Es común que utilicemos las mascarillas de carbón para limpiar en profundidad, de arcilla verde, etc. Se suelen incluir algunos tipos de sales que permiten estimular la circulación sanguínea, lo cual ayuda a un mayor aporte de nutrientes.

Las mascarillas de celulosa, sin embargo pueden ser usadas de dos a tres veces por semana. Es más, en la cultura coreana este bien visto usar una mascarilla diaria combinándolas entre sí para obtener los mayores beneficios para la piel.

Para terminar hay un producto que puede utilizarse como una mascarilla y es LA ESENCIA.

La esencia es un producto que está a caballo entre el tónico y el
serum, con una apariencia acuosa que hidrata intensamente, aumenta la regeneración celular y combate los daños que ha sufrido la piel. Tiene una gran concentración de principios activos que consiguen hidratan la piel y nutrirla en profundidad, equilibran el pH de la piel, ayudan a mitigar las apariencia de las arrugas y aumentan la luminosidad. Su uso como mascarilla consiste en empapar un papel especial y cubrir el rostro con el, dejándolo actuar unos 20 aproximadamente.

Espero que toda esta información te resulte interesante  y de ayuda. Un besazo y gracias si has llegado hasta aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenid@s al mundo de Miss Makeup

El khöl, no solo es cuestion de belleza.